Rincón. 2 días de playa, surf y snorkel.

 

Después de 3 días en la capital de Puerto Rico tocaban días de playa. Rincón se encuentra en el lado oeste de la isla y es uno de los destinos favoritos de los boricuas para ir a la playa. La forma más rápida para llegar desde San Juan es con un vuelo interno pero se iba mucho de precio y además dependeríamos de aviones todo el viaje, así que tal y como teníamos pensado alquilamos un coche.

Para alquilar un coche fuimos al aeropuerto de San Juan que era donde más oferta había y alquilamos allí mismo y al momento con la empresa Enterprise que era la que mejor precio nos ofrecía. Importante, recomendamos coger GPS para no perderse o en su defecto descargarse los mapas en google maps (descargar mapas sin conexión).

A la 1 del mediodía ya estábamos camino a la costa de Rincón. Las carreteras en Puerto Rico están bastante bien, lo único que hay que resaltar es que en las autopistas existen cruces con semáforos que hace que sea mucho más lento circular.

Rincón, Puerto Rico

Después de 3 horas de carretera llegamos al pueblo costero de Rincón. Es un pequeño pueblo con casas de veraneo  que en la fecha que fuimos estaba más bien vacío por lo que las playas eran solo para nosotros. Es una zona conocida por el surf y el snorkel. Habíamos alquilado un apartamento a través de Airbnb en primera línea de playa.

Como llegamos por la tarde, nos limitamos a bajar a la playa que teníamos delante de nuestra urbanización y descansamos de las horas de coche dándonos un baño. Al día siguiente iríamos a unas playas que nos habían recomendado en una zona de costa más al norte.

Día 1 – Playa de Jobos, Pozo de Jacinto y Playa Crashboat

Como teníamos muchas playas que ver salimos pronto por la mañana. Para que fuese un trayecto cómodo, primero fuimos a la playa que nos quedaba más lejos, Playa de Jobos. Esta es una playa de la zona de Isabela famosa por el surf. Tardamos como una hora en llegar desde Rincón y nada más instalarnos alquilamos un par de tablas de surf y paddleboard para “aprender” con las olas de principiante que había. Además es una playa perfecta para hacer snorkel también.

Nos pasamos toda la mañana intentando hacer surf con más o menos éxito y con varios revolcones incluidos. Hay que tener cuidado en esta playa porque hay bastante corriente que dificulta salir del agua si no la conoces. Además hay zonas del agua con suelo coralino y lleno de erizos, lo que nos llevó a darnos más de un susto cuando nos caíamos de la tabla haciendo surf.

Playa Jobos, Rincón, Puerto Rico

Hay también una zona más calmada que se forma una piscina natural y que es un muy buen sitio para hacer snorkel.

Entre el snorkel y el surf se nos abrió mucho el apetito. En la parte izquierda de la playa, de camino a donde habíamos alquilado las tablas había una serie de bares/chiringuitos y elegimos uno que se llamaba Sonido del Mar y que tenía vistas a la playa. Comimos bastante bien y por buen precio.

Playa Jobos, Rincón, Puerto Rico

Playa Jobos, Rincón, Puerto Rico

Después de comer y antes de ir a la playa Crashboat pasamos a ver el Pozo de Jacinto. Se trata de una formación rocosa en la costa que ha formado un pozo natural, merece la pena verlo. Se accede a él a través de las rocas de la margen derecha de la playa, eso sí, hay que ir con zapato adecuado porque las rocas son como cuchillos.

El día no podía ir mejor, hacía buen tiempo y estábamos disfrutando mucho de la costa boricua. Nos habían comentado los locales que había otra playa que merecía mucho la pena, Crashboat. Como teníamos tiempo allá que fuimos.

Rincon

Al llegar aparcamos en un parking que hay justo al lado de la playa y que es gratuito. A ninguno de los que fuimos nos gustó mucho la playa, estaba sucia y no tenía ningún encanto. Lo único por lo que nos compensó ir fue por la partida de voleibol que echamos contra unos lugareños.

Playa Jobos, Rincón, Puerto Rico

crashboat

Casí ya de noche, volvimos a casa que estábamos agotados.

Día 2 – Playa de Rincón y camino a Ponce

A la mañana siguiente el plan era el este; desayunaríamos en el pueblo, estaríamos en la playa de Rincón un rato por la mañana e iríamos a Isla Guilligan, una isla cerca de Ponce ciudad que sería nuestra siguiente parada. ¡Seguimos con el viaje!

 

Qué ver en Rincón

  • Playa de Rincón
  • Playa Jobos
  • Pozo de Jacinto
  • Playa Crashboat

 

Dónde comer en Rincón

  • Marisquería Sonido del Mar, en Playa Jobos
  • La Cambija, en Rincón

Un comentario en “Rincón. 2 días de playa, surf y snorkel.

Deja un comentario